Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic17


Rusia denuncia la incursión «ilegal» de un avión de combate estadounidense en Siria


El Ministerio de Defensa ruso ha acusado este sábado a un avión de combate estadonunidense de obstruir una operación aérea contra Daesh en Al Mayadín (Siria), según ha informado su portavoz, Igor Konashenkov, quien ha advertido a EEUU de que está operando de manera ilegal en el país.

«El avión implicado ha sido un F-22 estadounidense, que ha impedido los bombardeos de dos Su-25 contra posiciones de Daesh en Al Mayadín, concretamente en la orilla oeste del Éufrates, el pasado 23 de noviembre», ha acusado el portavoz.

«Estados Unidos no tiene 'su' espacio aéreo en Siria, donde su aviación opera de manera ilegal, ha declarado el general Konashenkov.

«Nos causan perplejidad las declaraciones de representantes del Ejército de EE.UU. de que en Siria exista una parte del espacio aéreo que pertenezca a EE.UU. A diferencia de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, la aviación de la coalición encabezada por EE.UU. actúa en Siria de manera ilegal», ha añadido, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

[Fuente: ABC, Ep, Madrid, 09dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 11Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.