Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic17


El CICR y la Media Luna Siria empiezan a evacuar a los enfermos críticos de Guta Oriental


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Árabe Siria empezaron a evacuar a los enfermos que se encuentran en estado crítico de Guta Oriental a Damasco.

"Esta noche la Media Luna Árabe Siria y el equipo del CICR empezaron la evacuación de los enfermos en estado crítico de Guta Oriental a Damasco", dice el comunicado del CICR publicado en su cuenta de Twitter.

A principios de diciembre el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, advirtió de la falta de progreso en lo que se refiere a la evacuación de los enfermos y heridos de Guta Oriental.

Previamente su asesor Jan Egeland dijo que la ONU tenía una lista con 494 personas enfermas que debían ser evacuadas con urgencia de la ciudad.

Naciones Unidas aseguró también que más de 400.000 sirios vivían en graves condiciones en esa ciudad.

En Guta Oriental operan la facción armada Ahrar al Sham y el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito por Rusia).

En octubre pasado los civiles de Guta Oriental denunciaron que Al Nusra había decomisado la ayuda humanitaria enviada entonces por la ONU y vendía los alimentos a precios exorbitantes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.