Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic17


El 'peligroso juego' de un F-22 estadounidense contra los aviones rusos


El caza estadounidense F-22 Raptor simuló un ataque y realizó el 13 de diciembre maniobras peligrosas cerca de las aeronaves militares rusas en los cielos de Siria.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia y primer viceministro de Defensa, general Valeri Guerásimov, relató los detalles del incidente y se refirió al comportamiento de los pilotos de la coalición.

A medida que las tropas gubernamentales sirias se acercaban al río Éufrates, en el este de Siria, Moscú y Washington determinaron las zonas de operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la aviación de la coalición internacional liderada por EEUU.

Los territorios al oeste del río formaban parte de la zona rusa, mientras el área al este del Éufrates fue incluida en la zona bajo control aéreo de la coalición.

"Estaba previsto que [una parte de] la zona al este del Éufrates fuera usada conjuntamente por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y por la aviación de la coalición, siempre y cuando mediara aviso previo. No había ningún problema", declaró Guerásimov en una entrevista al medio ruso Komsomólskaya Pravda.

El 13 de diciembre se produjo, no obstante, un incidente en el área, relató el general. Dos aviones Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaban tareas de reconocimiento y búsqueda en la parte oeste del valle del Éufrates. En la misma área, había otro Su-35 ruso.

Los tres aviones se hallaban en la parte oeste y no entraron en ningún momento en la zona este del río, controlada por EEUU, puso de relieve Guerásimov.

"Un F-22 estadounidense salió de la parte este, simuló (…) un ataque y disparó bengalas defensivas. La aeronave volaba a gran altura, pero luego descendió bruscamente. Estaba a menos de 100 metros de nosotros, lo que representaba un peligro real. Se acercó nuestro Su-35 y el F-22 empezó a alejarse paulatinamente hacia su zona", relató Guerásimov.

"El Su-35 se fue a desempeñar las tareas que se le habían encomendado. Casi 20 minutos después, el F-22 apareció de nuevo. Era el mismo aparato. Se repitió la escena. El Su-35 se aproximó y el F-22 se marchó. El caza estadounidense se metió en un juego peligroso", concluyó Guerásimov.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.