Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic17


El gobierno ruso no admite que EEUU estacione tropas en Siria


El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, declaró en una entrevista publicada hoy que las fuerzas estadounidenses deberán evacuar Siria, apenas hayan sido completamente derrotados los grupos terroristas que operan en ese país.

El canciller ruso criticó como "una sorpresa" el planteo de Washington de que sus tropas permanecerán en Siria "hasta que se encuentre una solución política", señaló el portal ANSAmed de la agencia de noticias ANSA.

Para Lavrov, la declaración en ese sentido del jefe del Pentágono, James Mattis, equivale a reclamar "el derecho a decidir el grado del proceso" por una Casa Blanca que para lograrlo "quiere retener parte del territorio sirio hasta que haya obtenido el resultado necesario".

En el reportaje, publicado por la agencia de noticias Interfax, un Lavrov tajante informó a Estados Unidos la oposición rusa: "Pero no funciona así ", dijo.

Lavrov recordó que Damasco nunca invitó a las tropas de la coalición encabezada por Washington y que el Consejo de Seguridad de la ONU tampoco autorizó su despliegue en el país árabe, informó la agencia de noticias EFE.

[Fuente: Télam, Bs As, Arg, 28dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 29Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.