Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene18


El Ejército sirio rompe el cerco de una base militar en arrabal damasceno


Las tropas gubernamentales sirias consiguieron romper el cerco impuesto hace una semana por los grupos extremistas en torno a una base militar con vehículos blindados en el arrabal damasceno de Harasta, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.

"El Ejército sirio desbloqueó la administración de vehículos en el suburbio de Damasco; al romper el circo, la infantería y los tanques entraron en el territorio de la administración", dijo.

La fuente señaló que las tropas gubernamentales también retomaron el control sobre los molinos de harina ubicados cerca de la base.

Los grupos armados ilegales intentaron en varias ocasiones apoderarse de la base de vehículos militares en Harasta.

La noche al 1 de diciembre los radicales lanzaron una ofensiva que les permitió tomar el control sobre la base.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 09Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.