Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene18


Observadores rusos detectan 9 infracciones del alto el fuego en Siria


Los observadores rusos constataron nueve violaciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, según se desprende del boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.

"La representación rusa en la comisión mixta ruso-turca que controla el armisticio, detectó nueve casos de tiroteo en las provincias de Alepo (6), Latakia (2), Damasco (1)", dice el comunicado.

Se agrega que los observadores turcos, a su vez, constataron cinco infracciones de la tregua en las gobernaciones de Hama (1) y Damasco (4).

La nota indica que la mayoría de los tiroteos se registró en las zonas controladas por el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia y otros países).

No se informa de misiones humanitarias del Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto en Siria durante la jornada pasada, sin embargo se indica que en total se llevaron a cabo 1.719 misiones.

Se señala que sigue el mismo, 2.323, el número de las localidades que se unieron a la tregua al igual que el número de los grupos armados que aceptaron unirse al alto el fuego, 234.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 09Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.