Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene18


EEUU: operación militar de Turquía en ciudad siria de Afrin no sirve a intereses de Ankara


La operación militar que habría realizado Turquía en la provincia siria de Afrin, no sirve a los intereses de Ankara o de la región, dijo a la prensa un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU (cancillería).

"Acabo de ver resúmenes de los mismos informes; francamente, no tengo ningún detalle de lo que está sucediendo (…) No creemos que una operación militar, ya sea en Afrin o dirigida a la autodefensa de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF por su sigla en inglés), en el norte y noreste de Siria, sirva a la estabilidad regional, la estabilidad siria o las preocupaciones turcas sobre la seguridad de su frontera", dijo el funcionario.

Turquía trasladó unidades de fuerzas especiales a las regiones de Hassa y Kirikhan, fronterizas con Siria, ante una posible operación en la ciudad siria de Afrin, comunicó este 19 de enero la agencia de noticias Anadolu.

Un total de diez autobuses con combatientes de las fuerzas especiales llegaron a la provincia turca de Hatay para brindar apoyo a los militares turcos en Siria.

El vice primer ministro turco Bekir Bozdag declaró el pasado 17 de enero que Ankara mantiene consultas con Moscú y Washington sobre la posible operación en Afrin contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), organización que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país por considerarse un grupo terrorista.

De acuerdo a reportes mediáticos, Turquía puso en alerta de combate a sus tropas en la frontera con Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 22Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.