Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene18


Arranca la reunión especial sobre Siria en Viena


La reunión especial sobre Siria, convocada por el enviado especial de la ONU para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, empezó en la capital austriaca con negociaciones entre el mediador de las Naciones Unidas y la delegación de Damasco, encabezada por Bashar Jaafari, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Los diálogos se celebran en la oficina de las Naciones Unidas en Viena.

Se prevé que la reunión de De Mistura y la delegación de la oposición tendrá lugar la tarde de este jueves.

La posibilidad de celebrar negociaciones directas entre las dos delegaciones todavía no se examina.

Esta reunión especial de dos días supone la continuación de las ocho rondas de las negociaciones de Ginebra celebradas bajo los auspicios de la ONU.

El pesado 17 de enero, invitando a las delegaciones para el encuentro, De Mistura expresó la esperanza de que los diálogos se centren en los asuntos constitucionales.

La reciente vuelta de las conversaciones en Ginebra, celebrada en diciembre pasado, no solo no dio ningún resultado, sino también concluyó con acusaciones mutuas entre las dos delegaciones.

El propio De Mistura tildó aquella ronda de "oportunidad de oro perdida" y constató que durante los diálogos las partes crearon un ambiente poco constructivo e irresponsable.

Después de la reunión en Viena, los días 29 y 30 la ciudad rusa de Sochi acogerá el Congreso del Diálogo Nacional de Siria, una iniciativa rusa aprobada en los diálogos de Astaná que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y reformas políticas en el país árabe.

Los patrocinadores del foro, Turquía, Rusia e Irán, esperan que la conferencia impulse los diálogos en Ginebra y contribuya a dar inicio a una reforma constitucional en Siria.

En el foro tomarán parte hasta 1.700 representantes sirios, según adelantó en diciembre pasado el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

[Fuente: Sputnik news, Viena, 25ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 26Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.