Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene18


Estado Mayor turco: más de 700 terroristas abatidos en la región siria de Afrín


Las Fuerzas Armadas de Turquía aniquilaron en la región siria de Afrín a otros 63 miembros de organizaciones terroristas por lo que el número de terroristas eliminados desde el inicio de la operación aumentó a 712, informó el Estado Mayor turco.

 
Haga click para ampliar

"La Fuerza Aérea de Turquía durante los ataques aéreos en el marco de la Operación Rama de Olivo (…) abatió a 63 terroristas y desde el inicio de la operación a 712", dice el comunicado del ente al que tuvo acceso Sputnik.

La nota precisa, además, que fueron destruidos 22 blancos terroristas, se trata en particular de refugios, puestos de fuego, depósitos de armas de las organizaciones PYD (Partido kurdo-sirio de Unión Democrática), YPG (las Unidades de Protección Popular) y Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Se agrega que la operación continúa y se realiza según lo previsto.

Turquía lanzó el 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación está dirigida contra los grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del PYD.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 31ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 31Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.