Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb18


Ejército turco informa de casi 800 combatientes abatidos en la región siria de Afrín


Las Fuerzas Aéreas de Turquía eliminaron a otros 78 miembros de formaciones armadas y el número total de los combatientes abatidos desde el inicio de la operación en Afrín ascendió a 790, según el Estado Mayor turco.

"Fueron abatidos 78 terroristas y desde el inicio de la operación, 790", dice el comunicado que recibió Sputnik.

Se informa que las Fuerzas Aéreas de Turquía atacaron 18 blancos: refugios, posiciones de fuego, almacenes con armas del Partido de Unión Democrática (PYD), las Unidades de Protección Popular (YPG) y Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

Los aviones que participaron en la operación regresaron a sus bases.

Según el documento, la operación continúa.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en el cantón de Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del partido kurdo-sirio PYD.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 01feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 02Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.