Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb18


Israel confirma al menos una docena de ataques sobre objetivos sirios e iraníes en Siria


El Ejército israelí ha confirmado que ha atacado al menos una docena de objetivos en Siria, tanto instalaciones del Ejército sirio como posiciones iraníes aliadas al Gobierno del presidente Bashar al Assad, durante las últimas horas.

"Las Fuerzas de Defensa israelíes han atacado numerosos (12) objetivos militares sirios e iraníes en Siria, en respuesta a una agresión iraní", ha hecho saber el portavoz del Ejército israelí Jonathan Conricus en su cuenta oficial de Twitter. Entre los objetivos se encontraría el sistema de defensa aérea que protege Damasco, según fuentes militares a la agencia Reuters.

Sin embargo, el propio Ejercito ha restado importancia al ataque y ha asegurado que no tiene intención de empeorar todavía más la situación en Siria después de lanzar una docena de ataques dentro del país árabe, que ha justificado como una maniobra de defensa tras el derribo de uno de sus aviones F-16 que atacaba una instalación militar iraní dentro del país.

Avión derribado

Las afueras de la capital de Siria, Damasco, y los Altos del Golán ocupados por Israel se encuentran bajo alarma en plena escalada de enfrentamientos entre ambos países durante esta madrugada. La agencia oficial de noticias siria SANA ha confirmado al menos un ataque israelí sobre las afueras de Damasco al que está respondiendo la defensa aérea siria.

Al mismo tiempo, el Ejército israelí también ha confirmado que la zona del Golán está bajo alerta por posibles impactos de cohete. Hace solo unas horas, un avión de combate israelí F-16 se ha estrellado en Israel durante una misión para atacar una instalación iraní en Siria, desde la que había despegado un avión no tripulado, que ha sido interceptado por fuerzas israelíes.

El Ejército israelí ha confirmado que el piloto del F-16 se encuentra en estado grave y está recibiendo tratamiento médico. Aunque los medios israelíes informaban de que la vida del piloto no corría peligro, el Ejército ha indicado que "como resultado de la evacuación de emergencia de su avión", el piloto ha tenido que ser trasladado a un hospital "con heridas graves". La familia del militar ha sido informada y el suceso está siendo investigado.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 10feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 12Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.