Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb18


China se compromete a reconstruir Siria


Pekín anunció sus planes de participar activamente en el desarrollo y reconstrucción de Sira una vez acabe la guerra. El embajador chino en el país árabe, Qi Qianjin, afirmó que China aumentará su apoyo al Gobierno legítimo de Damasco.

"Creo que ya es hora de concentrar los esfuerzos en el desarrollo y la reconstrucción de Siria. A mi ver, China va a desempeñar un papel cada vez mayor en este proceso, proporcionando más ayuda al pueblo sirio y al Gobierno legítimo", afirmó el alto diplomático en declaraciones para la agencia Xinhua.

Pekín aportó ayuda humanitaria a Siria en varias ocasiones. Más recientemente, China hizo varias donaciones para el sistema de sanidad siria, entre ellos para el equipamiento de ambulancias en un hospital en Damasco.

El gigante asiático se mantenía en una relativa oscuridad mediática en cuanto a la participación en el arreglo sirio, aunque no significa que no está aportando para aliviar la situación en el país.

Pekín y Damasco firmaron varios acuerdos para el suministro de ayuda humanitaria para el país, así como muchas empresas chinas expresaron su interés en los proyectos de desarrollo en Siria.

A nivel internacional, Pekín suele coincidir con Moscú en las discusiones en el Consejo de Seguridad en la ONU, llamando a partir de la soberanía e integridad territorial del país.

En el tema de los ataques químicos, de los cuales EEUU y sus aliados buscan culpar automáticamente a Damasco, China llama a abstenerse de acciones apresuradas antes de conocer todos los hechos por medio de una investigación imparcial.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 13Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.