Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb18


Israel estima haber destruido cerca de la mitad de la defensa antiaérea siria


Los militares israelíes consideran que durante los ataques aéreos del pasado sábado lograron destruir cerca de la mitad de la defensa antiaérea de Siria, declaró a Sputnik una fuente castrense.

"Según nuestras valoraciones previas, fue destruido cerca del 50% de la defensa antiaérea de Siria, continuaremos comprobando estos estimados", señaló el interlocutor de la agencia.

El sábado 9, el Ejército israelí informó que había derribado un dron de fabricación iraní que cruzó la frontera desde el territorio sirio.

En respuesta, los militares israelíes bombardearon varios "objetivos iraníes" en Siria, al perder un caza F-16, derribado por el sistema antiaéreo sirio.

El mismo día, las fuerzas israelíes lanzaron una nueva ofensiva, en la que atacaron 12 objetivos, incluidos tres sistemas antiaéreos y "cuatro instalaciones que forman parte de la presencia de Irán en Siria".

Irán negó tener drones en Siria y dijo que su presencia en el país árabe se limita al asesoramiento militar.

Por su parte, el centro de mando de las operaciones conjuntas de los aliados del Gobierno sirio denunció que los ataques israelíes destruyeron los drones desplegados en la base aérea T-4 en la provincia siria de Homs, destinados a la lucha antiyihadista.

El Ministerio ruso de Exteriores expresó preocupación por los ataques de Israel y llamó a "a todos los bandos involucrados a mostrar moderación y evitar cualquier acción que lleve a un mayor deterioro".

[Fuente: Sputnik News, Tel Aviv, 16feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 19Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.