Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb18


Seis hospitalizados después de que las fuerzas turcas usaran armas químicas en Afrín


Al menos seis personas fueron hospitalizadas con síntomas de asfixia después de que las fuerzas turcas usaran agresivos tóxicos en la zona de Afrín, norte de Siria, informó la agencia siria SANA.

"Seis personas fueron atendidas en las urgencias con un cuadro de asfixia después de que las fuerzas turcas usaran proyectiles con gas tóxico en el pueblo de Aranda", dijo Joan Mohamad, director del hospital de Afrín, citado por el medio.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática y parte de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

[Fuente: Sputnik News, Beirut, 17feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 19Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.