Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb18


Rusia, descontenta con las acusaciones del canciller británico sobre Siria


El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, expresó en una reunión con el secretario de Estado para las Américas y Europa británico, Alan Duncan, la insatisfacción de Moscú con las declaraciones del canciller Boris Johnson quien responsabilizó a Rusia por la situación humanitaria en Siria.

"Estamos completamente descontentos con las declaraciones que hace su ministro de Exteriores en el Parlamento al echar toda la responsabilidad por la situación humanitaria en Siria a Rusia y otros países", dijo a la prensa.

Yakovenko indicó que examinó con Duncan la situación en la región del conflicto en general.

Agregó que la implementación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria está obstaculizada por algunos grupos armados que no están dispuestos a organizar corredores humanitarios.

Además, según el embajador ruso, Duncan aseguró que el Reino Unido "tratará de hacer todo lo posible" para establecer un contacto directo con los que "operan sobre el terreno" y ayudar a asegurar la tregua en la zona de conflicto.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

[Fuente: Sputnik News, Londres, 27feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 28Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.