Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb18


Ministerio de Defensa ruso: zonas bajo control de EEUU y sus aliados, las peores para los sirios


La peor situación para la población civil de Siria se observa en las regiones del país controladas por la coalición de EEUU y los grupos armados de la oposición que esta patrocina, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

"La situación más grave para la población civil de Siria se configuró en las zonas controladas por la coalición internacional liderada por EEUU y los grupos de la oposición armada que esta patrocina", afirmó el militar.

Añadió que "tras las declaraciones pomposas sobre la derrota de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) estas regiones se convirtieron en unos 'agujeros negros', con una transparencia cero, tanto para el Gobierno sirio como para los observadores internacionales".

Según Konashénkov, dos de estas zonas –Al Raqa y Al Tanaf– necesitan asistencia urgente de las organizaciones humanitarias internacionales.

El portavoz del ente castrense ruso advirtió que la población civil "no puede y no debe" ser rehén de los juegos geopolíticos "absurdos" de Washington.

[Fuente: Sputnik news, Moscú, 28feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 28Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.