Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01mar18


La ONU insistirá en cumplimiento de resolución en Guta Oriental por ambos bandos


El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró que la ONU seguirá insistiendo en el cumplimiento de la resolución 2401 en Guta Oriental por los dos bandos del conflicto sirio, ya que la situación se asimila cada vez más a lo ocurrido en Alepo Oriental.

"La ONU aquí no se da por vencida, ni piensa darse por vencida en sus llamados a cumplir la resolución 2401, y seguiremos solicitándolo hasta que recibamos una confirmación de ambos bandos, ya que los bombardeos se realizan desde ambas partes", dijo el enviado especial en una rueda de prensa.

Según De Mistura, aunque se trate de bombardeos de diferente envergadura, ambas partes deben cesar el fuego y permitir el suministro de ayuda humanitaria a Guta Oriental.

"Estamos llenos de decisión, en caso contrario la situación se convertiría en una copia de la situación en Alepo, y ya vimos lo que ocurrió allí", subrayó el funcionario.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero una resolución que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

La tregua no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), además de otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Guta Oriental se convirtió en el último bastión en el territorio sirio de grupos radicales como Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma (proscritos en Rusia).

[Fuente: Sputnik News, Ginebra, Che, 01mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 05Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.