Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar18


Radicales de Guta Oriental imponen toque de queda durante pausas humanitarias


Los radicales de Guta Oriental impusieron un toque de queda durante pausas humanitarias, afirmó el portavoz militar ruso del Centro para la Reconciliación, Vladímir Zolotujin.

"De acuerdo con la información recibida por el Centro para Reconciliación de las partes del conflicto (…), los miembros de formaciones armadas ilegales impusieron en el territorio de Guta Oriental un toque de queda durante pausas humanitarias", dijo Zolotujin a los periodistas.

Destacó que "a los civiles que violan las reglas establecidas por los radicales, se les castigan públicamente".

Además, afirmó Zolotujin, los radicales prohibieron organizar reuniones públicas para evitar que los civiles abandonen la zona por el corredor humanitario.

El oficial agregó que durante cinco jornadas de pausa humanitaria solo dos niños lograron abandonar Guta Oriental.

A las 9.00 hora local de 4 de merzo entró en vigor la sexta pausa humanitaria en el arrabal damasceno de Guta Oriental que se prolongará durante cinco horas hasta las 14.00 hora local (de las 07.00 a las 12.00 GMT).

Los grupos armados continúan reteniendo a los habitantes de la zona amenazando con ejecutarlos si cruzan el corredor humanitario.

La víspera tres civiles resultaron heridos a causa de los disparos de los radicales contra el corredor humanitario.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hace una semana una resolución que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas en Guta Oriental desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población civil abandone este suburbio damasceno, un bastión de varios grupos armados.

[Fuente: Sputnik News, Guta oriental, 04mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 05Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.