Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar18


Erdogan critica al Consejo de Seguridad de la ONU por la situación en Guta Oriental


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó de engañosa la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la tregua de 30 días en Siria, porque no se cumple en Guta Oriental.

La situación en Guta Oriental se agravó las últimas semanas, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias, pero según denuncia el Centro ruso para la Reconciliación en Siria los ataques de los extremistas continúan.

"Cómo se puede reaccionar tranquilamente a los sucesos en Guta Oriental, dónde está el humanitarismo?", exclamó el mandatario turco señalando que si las decisiones que toma el Consejo de Seguridad de la ONU no se cumplen "son un engaño".

"El planeta se ha convertido en un mundo de temores, pero todos están callados", constató al intervenir en el Parlamento ante los diputados del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 06mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 07Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.