Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar18


Damasco y la oposición no asistirán a las consultas de Rusia, Turquía e Irán en Astaná


La reunión de cancilleres de Rusia, Turquía e Irán, programada para el 16 de marzo, no contará con la presencia de los representantes del Gobierno sirio ni la oposición, según el Ministerio ruso de Exteriores.

La portavoz del ente, María Zajárova, comunicó que el encuentro, que tendrá lugar en la capital kazaja Astaná, se centrará en los asuntos relacionados con la coordinación de los esfuerzos de los tres países garantes para lograr la paz en Siria.

"El formato del evento será diferente al de la reunión internacional de alto nivel en Astaná, ya que no se invitan representantes del Gobierno sirio, ni la oposición, ni observadores, excepto el enviado especial de la ONU para Siria [Staffan] De Mistura", dijo Zajárova.

Sin embargo, señaló que la composición final de participantes se decidirá por Kazajistán.

Desde finales de 2016, Rusia realiza intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego sostenible en Siria y celebrar en Astaná negociaciones internacionales con el objetivo de impulsar una solución política al conflicto en el país árabe.

En mayo pasado, los tres países garantes firmaron un memorando para crear en Siria cuatro zonas de distensión, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 09Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.