Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar18


Moscú advierte a Washington contra acciones irresponsables en Siria


Rusia alertó a Estados Unidos de manera firme contra acciones irresponsables en Siria, declaró el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Anteriormente, la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, declaró que Washington está dispuesto a emprender más acciones en Siria, "si fuese necesario".

"Ayer [martes 13] dimos a EEUU una dura advertencia a través de todos los canales, espero que esos planes irresponsables no sean realizados", dijo Lavrov.

Estados Unidos pretende quedarse en Siria por mucho tiempo y contribuir a la desintegración del país árabe, declaró el ministro ruso de Exteriores.

"No cabe duda de que algunos representantes de la dirección norteamericana buscan que EEUU se establezca [en Siria] para mucho tiempo o incluso para siempre y contribuya a la desintegración de la República Árabe Siria", dijo en una rueda de prensa con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Indicó que para conseguirlo EEUU "emplea distintos métodos", como las provocaciones con el uso de armas químicas.

"Se organizarán montajes, en particular en Guta Oriental", alertó.

El 13 de marzo el Estado Mayor ruso informó que los grupos armados en el arrabal damasceno de Guta Oriental preparan una provocación con el uso de armas químicas para que EEUU pueda aprovecharla y lanzar un ataque contra los barrios gubernamentales de Damasco, donde en estos momentos se encuentran militares rusos.

Lavrov advirtió de "consecuencias graves" si EEUU implementa estos planes.

Por su parte, el ministro de Exteriores turco apuntó que Turquía apoya la integridad territorial de Siria y no atenta contra esta al realizar la operación militar en Afrín, aseguró desde la capital rusa el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Indistintamente de si se trata del este u oeste de Siria, apoyamos la integridad territorial, y lo hacemos de forma activa, y junto con Rusia e Irán lo decimos y subrayamos en las declaraciones conjuntas", aseveró tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

En cuanto a la Operación Ramo de Olivo que el Ejército turco realiza en Afrín, "su objetivo consiste en eliminar a los terroristas en esta región (…) que representan una importante amenaza para nuestra seguridad", y en ningún caso es "apropiarse o ocupar territorio sirio", recalcó.

Al tocar el tema de los sistemas de defensa antimisiles, Serguéi Lavrov subrayó que Rusia ve positiva la solicitud de Turquía de acelerar los suministros de los S-400.

"Reaccionamos de modo positivo ante la solicitud de nuestros socios turcos de acelerar los plazos de entrega acordados al inicio", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa en Moscú.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 15Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.