Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar18


Los rebeldes evacuarán una ciudad sitiada, en una nueva victoria para el Gobierno


El grupo armado Ahrar al-Sham, apoyado por Turquía y Arabia Saudita, tiene su cuartel general en Harasta, pero es el grupo rebelde menos numeroso de los que controlan territorio en Ghouta Oriental.

Cientos de rebeldes y civiles evacuarán una ciudad sitiada de la región siria de Ghouta Oriental, informó este miércoles la prensa estatal y un vocero de los insurgentes, en el marco del primer acuerdo alcanzado entre el gobierno y combatientes que resisten una feroz ofensiva militar contra ese enclave cercano a Damasco.

El portal de noticias Syria Media Center, controlado por el Gobierno, dijo que 1.500 rebeldes del grupo armado Ahrar al-Sham y unos 6.000 civiles abandonarán la ciudad de Harasta en dirección a la norteña provincia de Idleb, que está controlada por insurgentes islamistas, en virtud del acuerdo.

En un comunicado, la organización, fruto de una alianza entre facciones islamistas, dijo que el acuerdo comenzará a aplicarse mañana a las 7 y que da garantías de seguridad para aquellos que decidan permanecer en la ciudad luego de que el gobierno del presidente Bashar al Assad tome su control, informó la agencia de noticias EFE.

[Fuente: Télam, Bs As, 21mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 22Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.