Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar18


El Ejército sirio libera todas las ciudades de Guta Oriental


El Ejército sirio con el apoyo de las fuerzas aliadas, liberaron de los terroristas a todos los asentamientos en Guta Oriental en los suburbios de Damasco, según una copia de la declaración oficial del comando del Ejército recibida por Sputnik.

"Después de una serie de batallas y operaciones militares cuidadosamente planificadas llevadas a cabo por nuestras fuerzas armadas en interacción con las fuerzas aliadas, el control sobre todas las ciudades y asentamientos de Guta Oriental en el suburbio de Damasco fue restaurado", reza el comunicado.

Una fuente en el terreno reveló que las cuatro ciudades más importantes del territorio, Yobar, Ein Tarma, Arbin y Zamalka, ya fueron totalmente liberadas de los terroristas.

El interlocutor de la agencia indicó que están listos para partir para Idlib 65 autobuses con los extremistas y sus familias, en total se trasladarán 2.935 personas, de las cuales casi 1.000 son yihadistas.

Anteriormente el Centro para la reconciliación afirmó desde el inicio de las pausas humanitarias en Guta Oriental han salido más de 150.000 personas.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia).

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 03Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.