Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr18


Agencia Europea de Seguridad Aérea avisa sobre posibles ataques contra Siria


Las autoridades europeas de aviación advirtieron a las empresas aéreas que realizan vuelos sobre el Mediterráneo Oriental sobre un posible bombardeo contra el territorio sirio durante las próximas 72 horas.

"Por posibles ataques contra Siria con misiles aire-tierra y/o misiles de crucero durante las próximas 72 horas y violaciones potenciales del funcionamiento de equipo de radionavegación, es necesario prestar debida atención al planeamiento de vuelos en la región del Mediterráneo Oriental/Nicosia", dice un aviso publicado en la página web de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Una fuente en una empresa aérea rusa confirmó a esta agencia que recibieron el aviso.

El 7 de abril, varios medios de comunicación denunciaron que el Gobierno de Siria llevó a cabo un ataque químico contra Duma, una localidad situada a unos 10 kilómetros al noreste de Damasco, citando como fuentes a grupos rebeldes.

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a su homólogo sirio Bashar Asad, pero aseguró que también Rusia e Irán eran responsables por su apoyo a Damasco.

Trump sostuvo que su Gobierno decidiría en las próximas 24 a 48 horas una respuesta adecuada al incidente.

Damasco rechazó las acusaciones de haber arrojado un barril con gas cloro sobre Duma.

La cancillería rusa dijo a su vez que la información errónea constituiría un montaje para proteger actos terroristas y una posible intervención militar extranjera en Siria.

[Fuente: Sputnik News, Bruselas, 11abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 12Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.