Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr18


Defensa rusa revela dónde y cuándo se filmó el vídeo del ataque en Duma


Las personas que aparecen en la grabación del supuesto ataque en la localidad siria de Duma revelan cómo se organizó el montaje.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, afirmó que los especialistas rusos lograron encontrar a los protagonistas del vídeo.

"Hemos podido encontrar a los participantes en el rodaje de este vídeo y entrevistarlos. Hoy presentamos una entrevista en vivo de estas personas. Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron", afirmó el general.

En palabras de Konashénkov, los principales protagonistas de la grabación son dos médicos que trabajaban en la sección de emergencias del hospital de la localidad. Ellos afirman que "todas las víctimas que fueron llevadas al hospital no presentaban síntomas de envenenamiento".

Los médicos explicaron cómo un grupo de desconocidos interrumpió en la sala del hospital con múltiples cámaras y llevando a niños de la mano y comenzaron a lanzarse agua los unos a los otros. Después de que las tomas necesarias fueran registradas, todos se retiraron tan rápido como llegaron.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 16Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.