Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr18


Casi 60.000 sirios regresan a sus casas en Guta Oriental


Unos 59.000 civiles regresaron a sus casas en el arrabal damasceno de Guta Oriental en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El número total de civiles que volvieron a sus hogares en Guta Oriental es de 59.003, incluidas 860 personas en la ciudad de Duma", dice el ente en un comunicado.

Se precisa que el 15 de abril 3.741 sirios regresaron a la región, y 450 de ellos, a Duma.

Según el comunicado, la situación en Guta Oriental se estabilizó y el Centro para la Reconciliación tiene por objetivo principal lograr que los civiles sirios regresen lo antes posible a las localidades liberadas de los grupos armados, así como prestarles asistencia médica y humanitaria.

"Con este fin se implementa una cooperación permanente con el Comité para la Reconciliación Nacional y las administraciones de las localidades de Guta Oriental", dice el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Se informa también que los equipos de construcción rusos ayudan en las labores de desescombro en Duma para reanudar el funcionamiento del sistema de transporte.

Además, dice el texto, se llevan a cabo obras para restablecer los suministros de agua y energía eléctrica en la ciudad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos beligerantes de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 17Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.