Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr18


El papa Francisco y el patriarca Kiril piden paz en Siria en declaración conjunta


El papa Francisco y el patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril emitieron una declaración conjunta por la escalada de la tensión en Siria, informó el metropolita de Volokalamsk del Patriarcado ruso, Ilarión.

"Las continuas acciones militares en Oriente Medio que en los últimos años causaron profundos sufrimientos y se cobraron la vida de miles de personas y obligaron a huir a millones de personas, amenazan con derivar en un conflicto global", dice el texto leído por el metropolita a los medios.

Los jerarcas declararon en su comunicado que "ante esa terrible amenaza llamamos a todos los líderes mundiales a tomar conciencia de su responsabilidad ante sus pueblos, ante la humanidad, en general, y ante Dios".

"También nos dirigimos a los países de la ONU y sobre todo a los países del Consejo de Seguridad con el llamamiento de recordar sus obligaciones ante la familia de los pueblos y en nombre de Dios les rogamos para que superen las discrepancias y trabajen juntos para lograr la paz en el mundo", señala el texto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 18Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.