Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr18


La OTAN niega planes de tener presencia militar en Siria


La OTAN no prevé tener presencia militar en Siria, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"La OTAN está presente en Turquía llevando a cabo ejercicios conjuntos y prestando apoyo a la inteligencia, sistemas de defensa antiaérea y la Armada, pero la Alianza Atlántica no planea tener presencia en Siria", dijo en una entrevista con la agencia Anadolu.

Stoltenberg señaló que "la presencia de la OTAN en esta región no ayudará a resolver el problema".

A la vez relató que se llevan a cabo preparativos para una misión de asesoramiento en Irak, y saludó la futura participación de los inspectores militares turcos en ella.

"Esperamos comenzar la misión de asesoramiento en Irak en julio, los detalles todavía no se han acordado, en estos momentos trabajamos para garantizar el adiestramiento de los agentes de las fuerzas de seguridad iraquíes y también queremos apoyar a Irak en la creación de sus propios institutos de defensa y seguridad", dijo.

La OTAN es uno de los 75 miembros de la coalición internacional antiyihadista, encabezada por EEUU, que desde 2014 lleva a cabo operaciones contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de Damasco.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 17abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 18Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.