Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may18


El Ejército sirio toma el control sobre una ruta estratégica entre Homs y Hama


El Ejército sirio retomó el control sobre una carretera de importancia estratégica que une las ciudades de Hama y Homs y que durante seis años permaneció controlada por las fuerzas antigubernamentales radicales, informó Al Watan

Esto sucedió gracias al acuerdo de reconciliación puesto en práctica en el norte de Homs, ubicado a 165 km de Damasco.

El restablecimiento del tráfico en la carretera entre Hama y Homs ayudará a la comunicación entre estas regiones del país que desde 2012 han estado asoladas por la guerra.

Las fuerzas sirias también tomaron las armas de los radicales.

El acuerdo sobre la reconciliación fue firmado por la oposición armada, que sigue controlando las ciudades de Rastán, Talbiseh, Hula, situadas a entre 10 y 15 km de Homs. Además de los asentamientos en el norte de la provincia de Homs, los radicales deben abandonar el barrio sur de Hama.

Algunos grupos acordaron suspender sus actividades armadas y pasarse al lado del Gobierno sirio bajo el programa de amnistía.

Los miembros de los otros grupos serán llevados con sus familias a Idlib y Yarablus, al norte de Siria, durante los próximos días. Los acuerdos no involucran a miembros del Frente al Nusra –grupo terrorista, prohibido en Rusia y muchos otros países–.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 07May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.