Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may18


Alemania urge a evitar una escalada de tensiones tras ataques entre Irán e Israel


El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, instá a evitar una escalada de tensiones en Oriente Próximo tras el reciente intercambio de ataques entre Irán e Israel.

Berlín "sigue con gran preocupación" estos sucesos y condena los ataques iraníes contra objetivos militares israelíes, al considerarlos una "provocación", declaró el titular germano dijo tras reunirse en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Sin embargo, lo más importante es que no se produzca una mayor escalada de tensiones, lo cual ha sido parte de nuestra conversación de hoy", destacó.

En la madrugada de este 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

En respuesta, Israel llevó a cabo una operación aérea en la que atacó instalaciones de las fuerzas iraníes y varias baterías de defensa antiaérea en Siria abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no estorbar la operación.

El Ejército sirio denunció que la ofensiva de Israel se saldó con al menos tres muertos y dos heridos.

También aseguró que la defensa antiaérea del país árabe derribó la mayor la mayor parte de los misiles israelíes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 11May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.