Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may18


Más de 35.000 radicales y sus familiares abandonan la zona de distensión de Homs en Siria


Más de 35.000 miembros de grupos armados y sus familiares abandonaron la zona de distensión de Homs (oeste de Siria) en las últimas dos semanas, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

"El Centro para la Reconciliación y las unidades de la policía militar rusa junto con las tropas sirias finalizan la retirada de los miembros de grupos armados ilegales y sus familiares de las localidades en la zona de distensión de Homs", dijo el oficial.

Agregó que entre el 7 y el 15 de mayo de la zona de seguridad de Homs "salieron 35.270 radicales y miembros de sus familias".

El 16 de mayo, Evtushenko comunicó que la salida de los radicales y los miembros de sus familias de la zona de distensión Homs se acerca a su fin.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, también prohibidos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 18may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 18May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.