Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may18


Unos 300 militares franceses podrían estar en manos del Ejército sirio


El Ejército de Siria ha arrestado a muchos oficiales de inteligencia de EEUU, el Reino Unido, algunos países árabes e Israel, reveló a Sputnik el experto en el conflicto sirio Akram Shali. Entre ellos habría unos 300 militares franceses de distintos rangos.

El experto destacó los intentos de presionar al Gobierno sirio para que libere a los militares detenidos aunque, desde su punto de vista, esto "no son más que sueños que nunca se van a cumplir". De hecho, el disponer de militares extranjeros detenidos es una considerable ventaja para el Gobierno sirio, añadió.

"Ahora la balanza está del lado de las Fuerzas Armadas gubernamentales y de sus aliados. Incluso el último ataque con misiles contra Siria no causó ningún daño significativo, pues los agresores informaron del bombardeo de antemano. Los ataques se realizaron para que los mandatarios occidentales pudieran mantener su imagen a ojos de sus pueblos", contó el experto militar.

Según Shali, en referencia a las declaraciones de Vladímir Putin sobre la necesidad de que las fuerzas extranjeras abandonen Siria, los militares extranjeros bajo custodia de Damasco dan ventaja a Asad en las negociaciones con los demás gobiernos.

"Las declaraciones que hizo Vladímir Putin durante su encuentro con Bashar Asad sobre el deber de las Fuerzas Armadas extranjeras de abandonar Siria hace añicos los sueños de los agresores, que aún creen que pueden tratar de hacer realidad sus planes en la región de manos de criminales mercenarios", dijo el entrevistado.

La detención de militares extranjeros también tiene efectos positivos en el campo de batalla. Así, el experto explicó que estando bajo custodia del Gobierno sirio, estos militares no pueden cumplir con las misiones que se les encomendaron.

Según el experto, la paz se logra mediante éxitos en los campos de batalla, donde el avance de Damasco es continuo.

Es por eso que "el Gobierno sirio puede imponer sus condiciones", concluyó Akram Shali.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 02Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.