Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun18


Rusia: el campo de Rukban sirve de guarida a insurgentes y terroristas


Insurgentes y terroristas de toda Siria hallaron cobijo en el campo de refugiados de Rukban, situado cerca de una base militar estadounidense, denunció el Centro ruso para la Reconciliación de las partes beligerantes en el país árabe.

"El campo de refugiados de Rukban, próximo a la base militar estadounidense en Al Tanaf, permanece inasequible para las autoridades sirias, debido a lo cual se ha convertido en una guarida para insurgentes de toda Siria, incluyendo los terroristas de ISIS [proscrito en varios países, incluido Rusia], y en una cantera de refuerzos para los grupos terroristas que operan en la parte céntrica del país", consta en el comunicado del ente.

La nota añade que contribuyen a ello la crítica situación humanitaria y la continua oposición de los militares estadounidenses destacados en la base de Al Tanaf a cualquier intento de ayuda humanitaria por parte del gobierno de Siria y de los organismos internacionales".

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 11jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 11Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.