Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic12


Obama reconoce a la oposición siria como 'representante legítimo'


El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que su Gobierno reconoce a la nueva Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como el "representante legítimo" del pueblo sirio, en una entrevista adelantada hoy por la cadena de televisión ABC.

El mandatario estadounidense dijo que su Gobierno tomó tal decisión al considerar que el grupo rebelde "es ahora lo suficientemente inclusivo", aunque advirtió de que de que "obviamente, con ese reconocimiento llegan responsabilidades".

Parte de esas responsabilidades, explicó Obama, es "asegurar que se organizan de forma eficaz", que acogen a todos los partidos y que "se comprometen con una transición política que respeta los derechos de las mujeres y de las minorías".

Para Obama, el reconocimiento de la CNFROS como representante legítimo del pueblo sirio es "un gran paso" en el marco de los esfuerzos de la comunidad internacional para poner fin al régimen del presidente sirio Asad.

El mandatario hizo el anuncio en víspera de la cuarta reunión del "Grupo de amigos del pueblo sirio", que se llevará a cabo este miércoles en la ciudad marroquí de Marraquech y servirá como otra prueba de fuego sobre la legitimidad de la CNFROS.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, canceló este martes su viaje a esa conferencia internacional debido a un virus estomacal, según indicó su portavoz, Philippe Reines. Estados Unidos estará representado en vez por el subsecretario de Estado, William Burns.

Antes del anuncio de Obama, en extractos de una entrevista que será difundida en su totalidad el próximo domingo, Inglaterra, Francia y varios aliados de EEUU en el mundo árabe ya habían dado su reconocimiento al grupo rebelde el mes pasado

[Fuente: Efe, Wahington, El Mundo, Madrid, 12dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 12Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.