Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23Jul18


Siria condena la evacuación de los Cascos Blancos por Israel


Las acciones de Israel que permitieron la evacuación de los Cascos Blancos de Siria resultan criminales, declaró a la agencia SANA un portavoz de la Cancillería del país árabe.

"La operación realizada por Israel y sus súbditos es criminal, la misma mostró el verdadero carácter de los llamados Cascos Blancos, sobre cuyo peligro Siria ya alertó", declaró el Ministerio de Exteriores.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló la víspera que Israel evacuó a unos 800 sirios —miembros de la organización Cascos Blancos y sus familias— de Siria y los trasladó a Jordania a petición del presidente de EEUU, Donald Trump, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros líderes mundiales.

La organización, que contó con un gran apoyo de Occidente, supuestamente centraba su labor en la salvación de civiles en las zonas de combate, pero, en opinión de Damasco, se dedicaba a realizar una labor propagandística en contra de las autoridades del país.

Para el Ministerio de Exteriores de Siria, la evacuación de los Cascos Blancos, llevada a cabo en cooperación con EEUU, Reino Unido, Jordania, Alemania y Canadá, revela que todos esos países apoyaban la labor de los extremistas en Siria.

La Cancillería siria indicó que después de la salida de los activistas de ese grupo del país, resulta inaceptable realizar reuniones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria.

El representante del Ministerio advirtió que Damasco espera de la OPAQ y de otros organismos que combaten el terrorismo que cambien su enfoque al respecto, ante todo tomando en cuenta que el país árabe no cuenta con armas químicas.

La Cancillería rusa, por su parte, considera que los Cascos Blancos fueron una de las piezas de la gran campaña informativa que tiene como objetivo tergiversar toda la información sobre las autoridades de Siria.

Anteriormente el presidente sirio, Bashar Asad, aseguró que los miembros de ese grupo en realidad son partidarios de la organización terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia).

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 23Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.