Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30Jul18


Alrededor de 1,2 millones de sirios retornan a sus hogares


Cerca de 1,2 millones de sirios regresaron a sus hogares de campos de refugiados desde septiembre de 2015, según muestra una infografía publicada en el periódico oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia Krásnaya Zvezda.

"De los campos de refugiados y desplazados temporales retornaron a sus hogares 1,186 millones de sirios desde septiembre de 2015", señala el documento.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

La aviación rusa empezó su operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener el avance de las facciones terroristas que se expandían pese a la presencia de las fuerzas estadounidenses.

A principios de diciembre de 2017 Rusia anunció la derrota total de ISIS (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 30Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.