Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30Jul18


Ejército sirio elimina mayor bastión de ISIS en la provincia de Deraa


Las tropas gubernamentales restablecieron el control sobre la localidad de Al Shajra, el mayor bastión de la agrupación terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la provincial siria de Deraa, informó a Sputnik un jefe militar sirio.

"El Ejército sirio restableció el control sobre el pueblo de Al Shajra, es uno de los últimos y principal bastión de ISIS en la provincia de Deraa", dijo la fuente.

Añadió que los zapadores comenzaron a desminar el territorio liberado.

La semana pasada el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Artiom Kozhin, declaró que la operación para acabar con un foco terrorista en las provincias sirias de Deraa y Al Quneitra está a punto de concluir.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

Aunque se declaró en diciembre pasado la derrota de ISIS en Siria, todavía quedan en el país algunos combatientes y otras células terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 30jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 03Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.