Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30Jul18


Observadores rusos informan de 65 ataques en Idlib en una semana


Los observadores militares rusos detectaron 65 ataques perpetrados por grupos armados ilegales en la zona de distensión siria de Idlib en una semana, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe, Alexéi Tsigankov.

"A pesar del alto el fuego, durante la última semana aumentó drásticamente el número de violaciones por parte de grupos armados ilegales que operan en la zona de distensión de Idlib, del 23 al 29 de julio se registraron 65 ataques", dijo Tsigankov.

Añadió que durante las últimas 24 horas se detectaron ataques en las localidades de la gobernación de Latakia y en los barrios residenciales en la ciudad de Alepo.

Precisó que en Alepo "fallecieron dos civiles y seis resultaron heridos" por ataques de formaciones ilegales.

Agregó que grupos armados ilegales continúan lanzando drones desde el territorio de la zona de distensión de Idlib en dirección de la base aérea de Hmeymim.

"El 29 de julio por la noche los sistemas de vigilancia del espacio aéreo de la base aérea rusa de Hmeymim detectaron un vehículo aéreo no tripulado lanzado desde el territorio bajo el control de formaciones armadas ilegales", dijo el militar al agregar que el dron fue eliminado.

Tsigankov también comunicó que 73.820 personas regresaron a Guta Oriental desde los campos de refugiados y desplazados internos, incluidas 89 en las últimas 24 horas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 03Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.