Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago18


Los terroristas en Siria se preparan para una "guerra sin territorio"


Los militares rusos destruyeron en un día cinco drones lanzados hacia la base aérea rusa de Hmeymim en Siria. Stanislav Tarásov, experto en Medio Oriente y el Cáucaso, explicó a Sputnik cuál es el propósito de este tipo de ataques terroristas.

"La victoria en Siria ya se ha logrado. Lo reconoce no solo el mando militar ruso, sino también el Ejército estadounidense. Los representantes de la ONU declaran que la mayoría de los territorios están liberados y se encuentran bajo el control gubernamental", señaló Tarásov.

Sin embargo, existen algunos focos de resistencia de ISIS. Según el experto, los ataques de drones, que recientemente se han vuelto más frecuentes, tienen objetivos exploratorios.

"Parece que el 'califato' se está preparando para una guerra sin territorio. No es coincidencia que estén creando los llamados 'centros flotantes', moviéndose parcialmente a unas áreas difíciles de alcanzar en Siria. Es posible que intenten basarse en territorio iraquí. Ya están presentes en el territorio de Afganistán", dijo a Sputnik Stanislav Tarásov.

El Ejército ruso destruyó cinco drones que se acercaban a la base aérea rusa de Hmeymim en Siria, según el jefe del Centro para la Reconciliación ruso, el general mayor Alexéi Tsigankov.

No se reportaron víctimas ni daños materiales, la base aérea rusa de Hmeymim funciona de modo habitual.

No es la primera vez que los radicales envían drones hacia la base rusa. Una docena de incidentes similares se ha reportado desde abril pasado.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 29Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.