Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19aog18


Oriente Próximo centrará el encuentro de los cancilleres del Líbano y Rusia


La situación en Oriente Próximo centrará la reunión que mantendrán el 20 de agosto en Moscú los ministros de Exteriores de Rusia y el Líbano, Serguéi Lavrov y Yebran Basil, comunicó la Cancillería rusa.

"Los titulares de Exteriores planean debatir en detalle los temas de la actualidad internacional y regional haciendo hincapié en el desarrollo de la situación en Oriente Próximo, ante todo en el Líbano, así como dentro de y en torno a Siria, incluyendo una labor integral que se está realizando por iniciativa de Rusia para propiciar la repatriación de los refugiados sirios", dice una nota de prensa publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.

El documento reafirma el apoyo de Rusia a la soberanía y la integridad territorial del Líbano, califica de inadmisible la injerencia en sus asuntos internos y resalta la importancia de salvaguardar la paz cívica e interconfesional en este país impulsando un diálogo inclusivo, basado en el respeto mutuo y de conformidad con la Constitución en vigor.

"Moscú previene de cualquier intento de desestabilizar la situación en el Líbano e insta a todas las fuerzas políticas libanesas a manifestar un alto grado de responsabilidad y la disposición para compromisos a la hora de resolver los apremiantes problemas de la agenda nacional, en particular la pronta formación de un nuevo gobierno tras las elecciones parlamentarias de mayo pasado", dice el texto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 29Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.