Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago18


Rusia y el Líbano convocan conferencia en defensa de las minorías en Oriente Medio


Rusia y el Líbano presentaron la iniciativa de celebrar una conferencia internacional con el fin de defender las minorías religiosas y étnicas en Oriente Medio, declaró el canciller del Líbano, Yebran Bassil.

"Hacemos un llamado a realizar bajo la égida del Líbano y Rusia (…) una conferencia internacional en defensa de los grupos religiosos y étnicos con la participación de todos los países interesados", expresó tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Según el titular libanés, "en esta conferencia podrían participar representantes de todas las religiones y confesiones que tienen sus raíces en Oriente Medio, y representantes de comunidades semejantes del resto del mundo".

Bassil señaló que esta iniciativa "se inscribe en el cauce de la aspiración del Líbano a convertirse en centro de diálogo de civilizaciones y religiones en Oriente Medio, y en la línea de las decisiones tomadas por el presidente [de el Líbano] Michel Aoun".

"Esta conferencia deberá convertirse en un espacio de cooperación efectiva en aras de conservar la diversidad religiosa y demográfica y combatir conjuntamente el terrorismo y otras amenazas", concluyó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 29Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.