Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic12


Los amigos de los rebeldes sirios


Se celebra en Marrakech la cuarta Conferencia de Amigos del Pueblo Sirio, compuesta por 124 delegaciones de países y organismos multinacionales y con la ausencia de Rusia y China. La Coalición Nacional opositora fue reconocida como "representante legítimo" de la población, pero por ahora no recibió ninguno de los esperados compromisos de ayuda financiera.

El respaldo a la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) se produjo horas después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoyara también a la formación opositora y le concediera el estatus de "representante legítimo" del pueblo sirio.

El documento final que se debate en Marrakech también hace mención a la posible utilización de armas químicas por parte del gobierno de Al Assad para sofocar la revuelta, con la advertencia de que tendrían una "respuesta seria" por parte de la comunidad internacional.

Los asistentes al encuentro debaten además la financiación de la coalición opositora -que estuvo reclamando fondos y ayuda a la comunidad internacional-, sobre lo que aún no hubo acuerdo.

Son 124 delegaciones de países y de organismos multinacionales presentes, aunque la ausencia de Rusia y China, aliados con Al Assad, resta relevancia a lo que puedan ser las conclusiones de esta cuarta conferencia.

En tanto, al menos tres explosiones sacudieron hoy Damasco y sus alrededores. Dos de las detonaciones ocurrieron cerca del Palacio de Justicia de Damasco, mientras que una tercera tuvo lugar en el barrio de Jaramana, según informó la agencia de noticias estatal SANA. También la oposición informó de las explosiones, que dejaron una víctima y 10 heridos.

[Fuente: Pag12, Bs As, 12dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.