Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago18


Rusia alerta de que EEUU puede aumentar su grupo naval frente a las costas sirias en 24 horas


EEUU y sus aliados pueden aumentar su grupo naval frente a las costas de Siria en tan solo 24 horas, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Más temprano, el Pentágono desmintió las declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia de que EEUU concentra sus fuerzas para realizar un ataque de misiles contra Siria.

"Los militares estadounidenses que desmintieron esta información olvidaron mencionar que pueden aumentar en tan solo 24 horas su arsenal de misiles para atacar Siria ", dijo Zajárova.

Recordó que "el destructor estadounidense Ross armado con 28 misiles Tomahawk en numerosas ocasiones entró desde el mar Mediterráneo en la zona de aplicación eficaz de misiles contra Siria".

"En lo que se refiere al otro buque estadounidense Sullivans, de la misma clase, (…) se apresuró a abandonar la parte del Golfo Pérsico de donde podría abatir los blancos en Siria con precisión", indicó Zajárova.

Asimismo, señaló que el grupo de combate de EEUU, Francia y el Reino Unido consiste de aviones estratégicos y tácticos que se despliegan en Jordania, Kuwait y Creta y cuenta con unos 70 portadores de misiles de crucero así como dos destructores estadounidenses Ross y Carney con 28 misiles Tomahawk a bordo cada uno.

Además la portavoz de la Cancillería rusa afirmó que Damasco no tiene posibilidades de usar armas químicas por haber destruido sus existencias.

"Quisiera recordar una vez más que Rusia ve absolutamente inaceptable el uso militar de sustancias tóxicas, igual que escenificaciones químicas que buscan lanzar falsas acusaciones contra el Gobierno y los militares sirios de presuntos ataques químicos. Damasco ni siquiera tiene capacidades físicas para hacerlo", dijo en una rueda de prensa.

La diplomática añadió que "los arsenales químicos de Siria fueron completamente destruidos bajo control internacional durante una operación única en la que participó entre otros Estados Unidos".

Zajarova recordó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas volvió a confirmar en su informe mensual que las 27 instalaciones de producción de armas químicas en Siria habían sido destruidas.

"La situación actual sugiere que Occidente no está satisfecho con el curso previsto por la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el arreglo del conflicto en Siria e intenta cambiar el desarrollo de los acontecimientos acorde a los planes de Washington y sus aliados", recalcó.

El 25 de agosto el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que el movimiento terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) que se hace llamar ahora Hayat Tahrir al Sham monta una provocación con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra la población civil en la provincia siria de Idlib.

El ente advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizará esa provocación como pretexto para lanzar un ataque contra instalaciones del Estado sirio.

Según el ministerio, con este fin al golfo Pérsico llegó el destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo, además el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU provisto de 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM se trasladó a la base Al Udeid de Catar.

El Pentágono desmintió las declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia de que EEUU concentra sus fuerzas para realizar un ataque de misiles contra Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 30Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.