Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep18


Berlín destaca el papel clave de Rusia en la prevención de una catástrofe en Idlib


El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, declaró que Rusia es un actor clave respecto a prevenir una catástrofe humanitaria en la provincia siria de Idlib y prometió debatirlo en la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que se celebrará en Berlín, informó el periódico Stuttgarter Nachrichten.

"Todos sabemos qué está en juego, se trata de prevenir el peor desarrollo de acontecimientos, o concretamente una nueva catástrofe humanitaria", dijo Maas en una entrevista con la agencia DPA, subrayando que "Rusia juega un papel clave en este asunto".

También señaló que Alemania participará en la reconstrucción de Siria solo bajo determinadas condiciones.

"Estaremos dispuestos a asumir la responsabilidad en materia de reconstrucción si en Siria hallan una solución política que permita celebrar unas elecciones libres", dijo.

El Gobierno de Alemania no se imagina una solución a largo plazo que suponga la permanencia en el poder del actual presidente de Siria, Bashar Asad, pero tampoco plantea su ida como condición sine qua non de la participación alemana en la reconstrucción de Siria, refirió.

Al final del proceso patrocinado por la ONU deben estar las elecciones, "corresponde a los sirios tomar la decisión definitiva", dijo al especificar que se refiere a todos los sirios, incluidos aquellos que abandonaron la patria y quieren regresar.

Según informó antes la portavoz de la Cancillería alemana, Maria Adebahr, Lavrov y Maas debatirán las perspectivas de la normalización en Siria y Ucrania en las negociaciones de este 14 de septiembre.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14sep18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 17Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.