Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep18


Putin y Erdogan acuerdan crear una zona desmilitarizada en Idlib


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron este lunes crear una zona desmilitarizada en la provincia siria de Idlib, en el noroeste del país, que será patrullada por las policías militares turca y rusa.

La zona desmilitarizada, que debe ser creada antes del próximo 15 de octubre, dividirá las posiciones de las fuerzas gubernamentales y las milicias de la oposición, y tendrá un ancho de entre 15 y 20 kilómetros.

El acuerdo fue anunciado por Putin en la comparecencia conjunta de los dos líderes tras una reunión de más de cuatro horas que mantuvieron en el balneario ruso de Sochi.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, aseguró que el acuerdo entre ambos gobierno conllevará que no haya ofensiva de las tropas gubernamentales sirias contra la provincia de Idlib, último refugio de la oposición armada siria.

“A propuesta del presidente de Turquía, (se ha acordado) replegar hacia el 10 de octubre de esa zona (desmilitarizada) el armamento pesado, tanques, sistemas de artillería de los grupos opositores”, subrayó Putin.

Además, agregó el jefe del Kremlin, los dos líderes decidieron “retirar de la zona desmilitarizada a todos los combatiente radicales, incluidos los del Frente al Nusra”.

El control y la vigilancia en esa zona correrá a cargo de patrullas móviles integradas por “unidades de las policías militares turca y rusa”, explicó Putin.

”Junto a Rusia emprenderemos todos los esfuerzos para liquidar a todos los grupos radicales de ese territorio”, dijo Erdogan. Los ministros de Defensa de Rusia y Turquía, que participaron en las conversaciones, firmaron en presencia de Putin y Erdogan un memorando que recoge el acuerdo alcanzado entre los dos líderes.

[Fuente: La Vanguardia, Efe, Barcelona, 17sep18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 17Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.