Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep18


Un avión militar ruso desaparece tras un ataque de cazas israelíes en Siria


Un avión ruso Il-20 desapareció de los radares durante el ataque de cuatro cazas de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El IL-20 desapareció de los radares de control de aviación durante el ataque de cuatro aviones israelíes F-16 contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, donde está la base desde la cual Rusia dirige su intervención armada en Siria. Al mismo tiempo, el control de radar ruso del espacio aéreo registró el lanzamiento de cohetes desde la fragata francesa Auvernia, que se encontraba en la zona.

A bordo de la aeronave desaparecida se encontraban 14 militares. El comando de la base aérea rusa Jmeimim organizó una operación de búsqueda y rescate.

El ataque a Latakia se produjo horas después de que Rusia y Turquía acordaran la desmilitarización parcial de la provincia de Idlib, el último bastión de las fuerzas antigubernamentales que queda activo.

Israel se negó a comentar la incursión de la Fuerza Aérea Israelí sobre Siria, informa RIA Novosti

Durante el día los medios rusos ya habían informado de que se habían lanzado misiles desde el mar en varias localidades de la ciudad costera de Latakia, pero que fueron interceptados por las defensas aéreas. Los medios estatales sirios no especificaron la autoría del ataque.

[Fuente: Por Xavier Colás, El Mundo, Madrid, 18sep18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 17Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.