Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep18


Siria aplaude el acuerdo de Rusia y Turquía para crear una zona desmilitarizada en Idlib


Siria se congratula por la iniciativa ruso-turca para crear una zona desmilitarizada en Idlib, aseguró una fuente diplomática del país árabe.

"Siria saluda el acuerdo sobre Idlib anunciado el lunes [17 deseptiembre] en la ciudad rusa de Sochi", dijo la fuente, al que cita la agencia SANA.

El entendimiento, remarcó, es resultado de las intensas consultas y coordinación entre Siria y Rusia.

El 17 de septiembre, los líderes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron establecer para el 15 de octubre una zona desmilitarizada en Idlib en la línea de contacto entre la oposición armada y las tropas sirias.

La zona desmilitarizada en Idlib será controlada por las fuerzas turcas y la policía militar rusa.

La provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos insurgentes, entre ellos el Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, organización terrorista prohibida en Rusia).

Gracias a los acuerdos entre insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib las facciones que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs y Guta Oriental.

En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Damasco declaró en julio pasado que se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib si los rebeldes rechazan la reconciliación.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18sep18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 18Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.