Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep18


Putin examina medidas para proteger a los militares rusos en Siria tras derribo del Il-20


El presidente ruso, Vladímir Putin, examinó con el Consejo de Seguridad nacional las medidas encaminadas a proteger a los militares rusos en Siria tras el derribo del avión Il-20, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La agenda de la reunión del Consejo de Seguridad incluía medidas para proteger a los militares rusos en Siria tras el derribo del avión Il-20", dijo en una rueda de prensa.

Participaron en la reunión el primer ministro, Dmitri Medvédev; el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin; el jefe de la Administración del Kremlin, Antón Vaino; el secretario del Consejo de Seguridad nacional, Nikolái Pátrushev; el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev; el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el jefe del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov; el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguéi Narishkin, y el enviado especial del presidente para la Protección de la Naturaleza y el Transporte, Serguéi Ivanov.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim, en Siria, y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho de responder adecuadamente.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae en Damasco, Teherán y el movimiento chií libanés Hizbulá.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.