Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic12


Unos 200 militantes de Al-Qaeda infiltrados en Siria desde Turquía, según prensa


Dos centenares de guerrilleros de Al-Qaeda fueron introducidos a principios de diciembre al territorio sirio desde Turquía para participar en combates y organizar atentados terroristas, comunicó este martes la Web de la radio y televisión nacional de Siria.

Según informaciones de algunos medios turcos, como el diario Yurt y el portal Sol-Haber, un avión de la aerolínea AnadoluJet (filial de Turkish Airlines) aterrizó el 7 de diciembre con 200 guerrilleros de Al-Qaeda a bordo en el aeropuerto de Antioquía, sur del país. Según testigos, los pasajeros hablaban en árabe y fueron llevados en quince minibuses rumbo a la frontera turco-siria sin siquiera pasar el control de pasaportes.

Anteriormente, Sol-Haber informó sobre una embarcación libia que supuestamente transportó en agosto pasado armas y decenas de guerrilleros libios al puerto turco de Iskenderun. Según el medio, los guerrilleros pasaron varios días en un hotel local y hasta celebraron allí unas reuniones.

La cancillería turca desmintió entonces dichas informaciones al subrayar que el buque llevaba carga humanitaria para ciudadanos sirios. Sin embargo, la organización, a la cual iba destinada la "ayuda", comunicó más tarde que en vez de medicamentos, alimentos y ropa de abrigo, el buque libio transportó a Siria armas y guerrilleros.

El conflicto sirio ha causado entre 20.000 y 40.000 muertos desde marzo de 2011, según diversas estimaciones, y provocó graves daños a la economía nacional.

Las autoridades afirman estar luchando contra los grupos armados vinculados con Al Qaeda y apoyados desde extranjero.

Mañana se celebrará en Marruecos el encuentro del denominado Club de Amigos de Siria en cual el grupo discutirá la ampliación de la ayuda que hasta ahora ha prestado a los rebeldes sirios.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 11dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 14Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.