Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep18


Damasco usará la fuerza si los kurdos persiguen planes separatistas


 Damasco tendrá que recurrir a una solución militar del conflicto en los territorios al este del río Éufrates, si los kurdos optan por separatismo, declaró el ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem.

Según el canciller, el pueblo sirio repudia el separatismo, y en aquellas regiones sirias donde residen ciudadanos kurdos, ni se habla de secesión, sin embargo EEUU instiga a los kurdos a actuar fuera del marco legal.

"Si van a buscar la secesión aceptando la posición estadounidense, entonces puedo afirmar que tendremos que optar por la vía a la que no queremos recurrir", dijo Muallem a la televisión RT.

Asimismo Damasco continuará colaborando con Bagdad en la lucha contra el grupo yihadista ISIS (autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak, declaró el ministro de Exteriores de Siria.

"Seguimos colaborando con nuestros hermanos iraquíes en las cuestiones de la lucha contra ISIS en Siria e Irak", dijo Mualem en una entrevista concedida a la cadena RT.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 30sep18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.